miércoles, 16 de mayo de 2012

¡ JUEGA CON NOSOTR@S!


ADIVINA, ADIVINANZA ...

Tiene dientes
y no come.
Tiene cabeza
y no es hombre.

--------------------------------


Tengo vaina y no soy sable,
el que lo sepa, que hable.

---------------------------------

Verde, muy verde,
de chico fui
y cuando crecí,
sin vergüenza,
colorado me volví.

----------------------------------
 
En el campo fuí nacida,
mis hermanos son los ajos,
y aquel que llora por mí
me está partiendo
en pedazos.

-----------------------------------

Una señora muy enseñoreada,
con el sombrero verde
y la falda morada.

------------------------------------

Soy una loca amarrada
que solo sirvo
para la ensalada.

-------------------------------------
Rabo tiene,
raba no
y ya te lo he dicho yo.

-------------------------------------

Un palito muy derechito
y en su cabeza un sombrerito.

-------------------------------------
Muy ricas estamos fritas,
en puré también muy bien,
¡en tortilla maravilla!
también cocidas o asadas,
y solas y acompañadas,
e incluso en ensaladas.


ELIÁN NARVÁEZ DURÁN (ALMÓCITA)

2 comentarios:

A las 16 de mayo de 2012, 3:55 , Blogger Félix ha dicho...

Los/as alumnos/as de la clase de Íllar A creemos quLe las respuestas a vuestras adivinanzas son las siguientes:
Ajo.
Guisante.
Tomate.
Cebolla.
Berenjena.
Lechuga.
Rábano.
Zanahoria.
Patatas.

Los/as alumnos/as de la clase de Íllar A.

 
A las 23 de mayo de 2012, 1:46 , Blogger Paki ha dicho...

Hola niñ@s de íllar A. La respuesta a la penúltima adivinanza no es correcta, pensarla de nuevo a ver si acertáis.
Elián.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio